Un joven de 20 años habría abusado y violado de forma reiterada a dos niñas, por varios años, en Chiguayante y Yumbel, región del Bío Bío. Los episodios fueron denunciados tras el arresto del acusado, quien será formalizado este viernes.

De acuerdo al vocero de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción, unidad especializada a la que Fiscalía encomendó el caso, el implicado es autor confeso de los presuntos delitos.

Según el subcomisario de la PDI, Tamar Marín, el acusado primero fue a entregarse a Carabineros, a la Séptima Comisaría de Chiguayante, probablemente enterado de la presentación de la denuncia en su contra por parte de los familiares de las víctimas.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, las niñas habrían sido abusadas desde los 5 años, teniendo actualmente 10.

La fiscal Claudia Peña solicitó ampliar la detención del imputado por delitos sexuales, ya que existen diligencias pendientes. El tribunal acogió la solicitud y fijó una audiencia de formalización para el viernes a las 10:30 horas.