Se mantiene el mal panorama para la región del Bío Bío respecto a la ocupación de camas UCI en medio de la pandemia del covid-19, con una disponibilidad del 4%.

Expertos indicaron que el escenario será crítico, al menos por las próximas dos semanas, siempre y cuando la movilidad sea baja.

En ese sentido, en el Hospital de Curanilahue todas las camas UCI y UTI disponibles, 8 y 6, respectivamente, se encuentran ocupadas.

A su vez, en el Hospital de Los Ángeles tampoco quedan camas UCI disponibles, caso similar para las camas UTI, con 43 y 30 camas sin posibilidad de ser ocupadas, respectivamente.

En el caso del Hospital Regional de Concepción, hay 84 de 89 camas UCI ocupadas (6% disponible), con todas las camas UTI siendo utilizadas (12).

El Hospital Traumatológico de la capital regional del Bío Bío, tiene una disponibilidad del 33% de camas UCI (2 de 6 disponibles) y 0% de camas UTI (16 ocupadas).

Por su parte, el Hospital Las Higueras de Talcahuano cuenta con sus 64 camas UCI ocupadas.

Tras un nuevo balance del Minsal, la región del Bío Bío informó sobre un alto número de decesos nuevos por covid-19 en el último balance del Minsal, con 47 muertes, para un total de 1.557 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 857 contagios nuevos, mientras que la cantidad de casos activos es 5.213.