La población joven está siendo mayormente afectada por el covid-19 en la provincia de Bío Bío.

Lo anterior, tomando en cuenta que la mayor cantidad de contagios es de personas entre 20 a 29 años, mientras que el promedio de edad de los hospitalizados es de 52 años.

Con 258 infectados nuevos por coronavirus, la provincia de Bío Bío marcó 1.264 casos activos, es decir personas que pueden enfermar a otras y que aún no tienen su alta médica.

Los Ángeles tuvo 110 casos nuevos, y cifró 630 contagiantes. Cabrero, por su parte, también sigue aumentando sus contagios con 31 nuevos; Nacimiento en tanto sumó 30; Mulchén 23 mientras que Yumbel y Negrete registraron 15; Santa Bárbara tuvo 12 contagios nuevos, Laja 9, Quilleco 6 y San Rosendo 3.

Respecto a cómo está afectando el coronavirus a la población según el rango de edad, la jefa del departamento de Salud Pública, Cecilia Soto, entregó el análisis en la provincia, donde destaca que la población joven se ha contagiado más últimamente.

Esta enfermedad también ha afectado a niños, considerando un rango de 0 a 9 años, en un 7%, con mil 359 contagios.

El avance del virus también ha significado un mayor aumento en los hospitalizados, considerando que los primeros meses se afectó la población adulto mayor, pero actualmente los casos críticos se han visto en personas más jóvenes.

Así lo dijo a Radio Bío Bío el director del Servicio de Salud Bío Bío, doctor Fernando Vergara, dando cuenta de las edades que presentan los ingresos en los hospitales de la zona.

En el último reporte, se informaron 138 pacientes internados, la cifra más alta hasta la fecha. De ellos, 53 están en la Unidad de Paciente Crítico Covid del Hospital de Los Ángeles.

Del total, hay 43 personas que debido a su condición grave de salud necesitan ventilación mecánica.

En relación a este fin de semana, donde no estarán disponibles los permisos personales, la Autoridad Sanitaria fue clara en decir que el transporte seguirá vigente, ya que además es un servicio esencial, pero se tendrá que considerar que -de todos modos- la cantidad de pasajeros debiese disminuir por esta restricción anunciada con anterioridad.