Una situación absolutamente preocupante vive la región del Bío Bío en relación a la ocupación de camas críticas, con una disponibilidad del 2% en lo que respecta al tipo UCI y de un 13% en UTI.

En los principales recintos asistenciales, la ocupación de camas críticas no baja, esto cuando se cumple la tercera semana de cuarentena en el Gran Concepción. Una situación que según expertos podría mantenerse por unas 4 semanas más.

Ejemplo de ello, es lo ocurrido en el Hospital de Curanilahue, donde todas las camas UCI y UTI disponibles, 8 y 6, respectivamente, se encuentran ocupadas.

A su vez, en el Hospital de Los Ángeles tampoco quedan camas UCI disponibles, mientras que hay 28 de 30 camas UTI en uso (7%).

En el caso del Hospital Regional de Concepción, hay 86 de 89 camas UCI ocupadas (3% disponible), con todas las camas UTI siendo utilizadas (12).

El Hospital Traumatológico de la capital regional del Bío Bío, tiene una disponibilidad del 0% de camas UCI y UTI, mientras que el Hospital Las Higueras de Talcahuano cuenta con 63 de 64 camas UCI ocupadas, correspondiente a un 2% de disponibilidad.