Una multa inicial de un millón 200 mil pesos resolvió aplicar la autoridad sanitaria de Bío Bío contra de la concejala Yasna Quezada por no poseer permisos para transitar en una comuna bajo cuarentena de fin de semana y repartir gallinas en Los Ángeles. La aludida apeló por medio de un recurso de reposición.

Fue a raíz de la entrega gratuita de 2.500 gallinas el sábado 14 de noviembre del 2020 en el campamento de Llano Blanco, lo que generó que la colegiada angelina y militante de la UDI, fuera sancionada por la autoridad de salud provincial debido a que lo hizo mientras la comuna estaba en fase 2 del Plan Paso a Paso, con restricción de movilidad.

Si bien se resolvió inicialmente una multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales, vale decir cerca de un millón y medio de pesos, la edil presentó un recurso de reposición el 18 de marzo.

Dicho recurso se establece como un derecho en el articulo 59 de la Ley 19.880 y se interpone en un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación.

Consultada por La Radio, la concejala Yasna Quezada no quiso referirse a esta sanción, sin embargo hizo llegar la copia del recurso de reposición donde en parte señala que los antecedentes de la autoridad de salud no corresponden a la realidad y menos el que haya sido diagnosticada con covid-19 positivo.

Por eso, pidió que se dicte una nueva resolución debidamente fundada y se invalide la resolución aludida, por cuanto se ha demostrado que no ha cometido infracción a la normativa sanitaria, ya que siempre se trasladó por la comuna de Los Ángeles con permiso otorgado a través de la vía dispuesta por la autoridad para dichos efectos, que es Comisaría Virtual, tal como lo hizo presente en sus descargos en el sumario sanitario.

Desde el organismo de salud de Bío Bío indicaron que ahora se deberá hacer la revisión de los antecedentes presentados en el recurso para determinar si mantiene o modifica la sanción inicial.