Una alta demanda en la red asistencial reconoció el Servicio de Salud Bío Bío debido al incremento de los casos graves que ingresan a los hospitales por coronavirus. Afirmaron que de necesitarlo, usarán otros espacios, como la unidad de Urgencias.

Con 199 casos nuevos del virus la provincia de Bío Bío llegó a los 17.678 casos acumulados, con 1.087 activos a la enfermedad.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que las próximas semanas los casos seguirán aumentando. En primer lugar por la expansión que se vive de la enfermedad, pero también porque pretenden aumentar los testeos y de ahí deberían aparecer más confirmados.

Sin embargo, explicó que en la provincia el análisis indica que su aumento es por que las personas han relajado las medidas de cuidado y también, están escondiendo información de sus contactos estrechos.

El último informe de los hospitalizados dio cuenta de 100 personas en la red, de los que 34 requieren apoyo respiratorio con ventilación mecánica.

Ante esto, la subdirectora médica subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, doctora María Elisa Otto, reconoció una alta demanda por camas críticas, debido a que los casos que están llegando, lo hacen en una condición grave.

Debido al avance del virus, la provincia de Bío Bío tendrá este fin de semana a 10 de sus 14 comunas en cuarentena total, 5 de ellas por estar en fase 1. Esto significa que el 97% de la población deberá estar en sus hogares.