La gran cantidad de personas que utiliza la bicicleta para desplazarse es uno de los motivos por los cuales aumentaron las muertes de estos conductores en accidentes de tránsito, según la SIAT de Carabineros en Bío Bío.

Lo anterior, luego que la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) diera a conocer que en el 2020 se registraron 108 muertes de ciclistas, la cifra más alta desde el 2015.

Este número, también significó terminar con la tendencia a la baja que se registraba en Chile en la última década, donde los decesos de este tipo se habían reducido en un 34% en el país desde 2009.

Para el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) en la provincia de Bío Bío, capitán Daniel Andrade, esto se debe a que existe una mayor cantidad de personas que están utilizando este vehículo para movilizarse.

Al respecto, enfatizó en la importancia del respeto mutuo entre los usuarios de las vías para evitar accidentes con consecuencias fatales, añadiendo que en el caso de la provincia de Bío Bío hubo 3 accidentes fatales en 2020 y uno en lo que va del año.

Entre las víctimas por accidentes de tránsito con participación de ciclistas en la provincia de Bío Bío en 2020, está el emblemático caso de Tito Aedo, quién se desempeñaba como director de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles.

El docente, fue arrollado por un automóvil el 11 de octubre en avenida Las Industrias, sin que hasta ahora se logre dar con el responsable.