Sumida en la desesperación se encuentra una madre cuya hija menor de edad sufrió abuso sexual, queriendo atentar contra su vida y debiendo ser hospitalizada.

Por el alto costo de honorarios, no ha podido contratar un abogado penalista, para llevar la causa que se encuentra en el Ministerio Público.

Los hechos quedaron al descubierto en junio del año pasado, cuando la niña le contó a su madre que estaba siendo víctima de abuso sexual reiterado por parte de la pareja de la mujer, un hombre mayor de edad, por lo que hicieron la denuncia ante Carabineros y el Ministerio Público, logrando que el acusado fuese expulsado de la casa.

Debido a lo anterior, la menor intentó atentar contra su vida en los últimos días, por lo que tuvo ser llevada de urgencia al Hospital Base, donde se encuentra internada en la Unidad de Psiquiatría Infantil bajo observación.

Su madre, quién pidió reserva de su identidad, indicó a Radio Bío Bío que solicitó ayuda a la Municipalidad de Los Ángeles, donde la derivaron a la Oficina de Protección de los Derechos (OPD), entidad en la que le manifestaron que hicieron la denuncia ante la Fiscalía.

Algo que –a su juicio- no sirve de mucho, ya que ese trámite ya se hizo, necesitando en este momento contratar a un abogado penalista para seguir el juicio en contra del presunto autor de estos abusos sexuales, quién se encuentra en libertad.

Desde la OPD de Los Ángeles, la encargada Valeria Castro indicó que han prestado todo el apoyo necesario a la víctima, aseverando que tras ser derivado su caso a un programa de representación jurídica, se prestará asesoría legal.

La madre de la menor afectada, espera que con esto otras personas -en su misma condición- no pasen lo mismo y puedan contar con apoyo legal al alcance de su bolsillo.