Grandes tacos se registran la tarde de este viernes por el control sanitario que se desarrolla en el sector Agua de la Gloria, en ruta Concepción – Cabrero. Situación que se repite con dirección a Florida y Chillán.

De acuerdo a lo informado por auditores, el atochamiento vehicular se extiende hasta Palomares.

Mismo panorama se repite en la autopista de Itata por los controles sanitarios que estableció la autoridad para bajar la movilidad en cuarentena.

La critica que se repite es la lentitud en el proceso y el horario en que fijaron el control, cuando las personas salen de sus trabajos.

Esta jornada las autoridades dispusieron dos puntos de control a partir de las 15:00 horas, correspondiente al peaje Autopista del Itata y sector Agua de La Gloria, ruta Concepción – Cabrero.

Es más, las autoridades advirtieron que se generarán atochamientos y aumentarán los tiempos de espera. Situación que se agudizará con los 11 controles que comenzarán a regir este lunes en los ingresos y salidas de Concepción.

De acuerdo a la experiencia de un auditor, en base a la aplicación Wase, sale más rápido irse a Cabrero por una ruta de ripio de Hualqui, que tomar la autopista por el gran taco.

Esto se da en medio de preocupantes cifras de covid-19 que registra el Bío Bío y que llevó a extremar a las fiscalizaciones para bajar la movilidad de la población y se cumpla la cuarentena en el Gran Concepción.