Con tranquilidad recibió la familia paterna de Tomás Bravo la decisión de la Fiscalía de retrasar la entrega del cuerpo del niño, debido a las pericias aún en desarrollo para esclarecer su muerte.

El padre de la víctima hizo un llamado en todo caso para que la investigación avance rápido y puedan planificar los funerales de su hijo.

El padre y la abuela de Tomás Bravo recibieron con tranquilidad la decisión de posponer la entrega del cuerpo del niño debido a la investigación aún en desarrollo para esclarecer lo ocurrido.

Ayer el Ministerio Público informó que hay pericias aún pendiente en el Servicio Médico Legal, incluso algunas que se solicitarían al extranjero, por lo que el cuerpo del niño permanecerá por un tiempo más en el instituto forense.

En el caso de Moisés Bravo, el padre de Tomás, entiende la decisión de la Fiscalía, dijo su abogado Cristian Echayz, pero llamando a que esa demora sea mínima para dar a su hijo los servicios y el homenaje que se merece.

Quien también se manifestó sobre el retraso que sufrirá la entrega de los restos de su nieto fue su abuela Elicea Salazar, y lo hizo a través de su abogado, Patricio Olivares, quien dijo que su clienta fue informada de lo resuelto por el organismo persecutor.

Este último profesional está a la espera que la Corte de Apelaciones de Concepción revise el recurso presentado contra el Juzgado de Garantía de Arauco por declarar inadmisible la querella presentada en el caso y así que la abuela paterna de Tomás Bravo pueda también ser parte de la causa.

La Fundación Amparo y Justicia, que representa a la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, se excusó de manifestarse sobre la entrega del cuerpo de la víctima, señalando que no se referirán a la investigación.