Desconocidos causaron daños al memorial de los Detenidos Desaparecidos en la comuna de Santa Bárbara.

En específico, se trata del monolito que recuerda a 34 personas que desaparecieron durante la dictadura en Santa Bárbara, Quilaco, Loncopangue y Ralco, ubicado al ingreso del puente Quilaco y que fue construido en junio del 2011.

La expresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Santa Bárbara, Norma Panes, señaló que fue la lámina que recuerda el nombre de sus familiares lo que fue destruido por desconocidos.

Un acto de carácter vandálico a su juicio, que no solo provoca un daño físico sino también emocional, ya que se trata de un lugar donde los familiares iban a dejar velas encendidas y rezaban por sus seres queridos.

El dirigente del partido Socialista de Los Ángeles y del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS), Álvaro Vallejos, aseveró que no se trató de un accidente sino de un hecho intencional, añadiendo que la falta de iluminación ayudó al actuar los responsables.

Debido a lo anterior, se interpuso una denuncia ante Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara para que investiguen este hecho, enviándose además una carta al secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, Erwin Brevis, para darle a conocer lo acontecido.