Ocho muertos y 414 casos nuevos de covid-19 registró la región del Bío Bío tras un nuevo balance del Gobierno.

Según el reporte del Ministerio de Salud, son 2.934 los casos activos que hay en la zona, registrándose el mayor número en las comunas de Los Ángeles, Coronel y Talcahuano.

Tras el balance, se informó que la comuna de Tirúa retrocede a Cuarentena a partir del próximo jueves, mientras que Los Álamos y Cabrero avanzan a Transición. En tanto, avanzarán a la Fase 3 de preparación Mulchén, Negrete, San Rosendo y Santa Bárbara.

Mientras que el seremi de Salud, Héctor Múñoz, manifestó su preocupación por la situación de la comuna de Coronel, donde se ha registrado un aumento de casos -principalmente por reuniones y brotes familiares-, aseveró que se trata de uno de los aspectos que se debe mejorar en la región, además de la consulta tardía de personas con sintomatología de covid-19.

En cuanto a la situación de las camas criticas, durante el fin de semana hubo un leve aumento en la ocupación, señaló el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, añadiendo que desde el 8 de febrero no hay traslado de pacientes hacia otras regiones.

Además, se indicó que hay un 9% de camas UCI disponibles y un 11% de camas UTI, mientras que la ocupación en las residencias sanitarias de la región es de un 79%, con 898 pacientes que están haciendo uso de estos recintos.