$154 millones dispuso el Mineduc para reponer la Escuela Héctor Carrasco Heldt de Tirúa, en la región del Bío Bío, que desde el 2019 se encontraba inhabilitada producto de un incendio, originado por un desperfecto eléctrico. Este martes se firmó en Concepción el traspaso del dinero para levantar un nuevo recinto.

La firma del documento se concretó en la Intendencia del Bío Bío y contó con la presencia del intendente, Patricio Kuhn, el seremi de Educación, Felipe Vogel, el alcalde de Tirúa, Roberto Garrido, y dos representantes de los apoderados de la escuela.

El proyecto contempla la instalación de una infraestructura modular provisoria de emergencia, de tal modo de cubrir las necesidades espaciales para el desarrollo de las actividades del establecimiento educacional. Así lo explicó el intendente Kuhn.

El edil de Tirúa agradeció el recibimiento de la Intendencia pese a la situación de pandemia y señaló que están contentos con el proyecto a pesar de que contemple un plazo de ejecución de 90 días para el retorno de los alumnos.

Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 145 alumnos y mantiene un índice de vulnerabilidad de 96%, de ahí la importancia de contar con un nuevo recinto.