El diputado de la UDI, Iván Norambuena, solicitó al nivel central del Ministerio de Salud cuarentenas diferenciadas entre sectores rurales y el radio urbano de las comunas afectadas por el Plan Paso a Paso.

El parlamentario oficialista, se sumó a las peticiones de empresarios, comerciantes y artesanos que afirmaron sentirse perjudicados económicamente por las fases de Cuarentena y Transición.

Norambuena, señaló al respecto que se puede realizar una excepción en una zona turística que prácticamente ha estado casi un año con medidas restrictivas, sin posibilidad de apertura regular de los negocios y comercios considerados no esenciales.

Una solicitud similar efectuó ante el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, la diputada de la DC, Joanna Pérez, y el alcalde de Cabrero, Mario Gierke.

Este último, se reunió con Norambuena, donde insistió en la necesidad de diferenciar a este sector que pertenece a su comuna, además de Los Ángeles y Yumbel, y que él representa como presidente de la Asociación de Municipios Turísticos del Salto del Laja.

Ambas autoridades políticas sostuvieron un encuentro con los microempresarios del lugar, distante a 35 kilómetros al norte de Los Ángeles, anunciando una próxima reunión con el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, para abordar esta mismo planteamiento.