Molestias causaron las declaraciones del concejal UDI, Iván Roca, que emitió en sus redes sociales respecto a la detención de su hijo de 33 años, imputado por el delito de violación contra una niña de 12 años.

Al respeto, la Municipalidad de Lota emitió una declaración pública representada por el alcalde Mauricio Velásquez, señalando que los dichos del concejal Roca no representan a la institución.

En la misiva afirmaron que las declaraciones de Roca no son afines con las exigencias de la Ley de Probidad para todas las personas que ocupan un cargo público, por lo que oficiarán al Servel, entidad que regula los cargos de elección popular, para que tome las medidas del caso, y que respetarán las acciones que indique la ley.

Por esto, manifestaron repudiar las expresiones utilizadas, ya que “vulneran nuevamente los derechos de nuestros niños y niñas. Y es nuestro rol como institución pública y como autoridades, aportar en el desarrollo integral y promover los derechos de los niños, niñas y adolescente. Resguardando, asimismo, los derechos de la mujer”.

Finalmente, agregan que la investigación que involucra al hijo del concejal Iván Roca está en manos de la Fiscalía de Coronel, pero como municipio, están a disposición de la familia afectada y de la menor vulnerada.