Pese a recuperarse la conectividad en las rutas cordilleranas tras el pasado sistema frontal, persiste una emergencia en la comuna de Alto Bío Bío por el traslado normal de agua potable a una posta rural del sector.

La Onemi está en coordinación con el municipio de esa zona para proveerles el servicio mientras dure la contingencia.

En esta posta se encontrarían los damnificados de la intensa lluvia que trajo consigo el rodado de piedras de gran tamaño y la destrucción de una vivienda.

Al respecto, el director regional de la Onemi Bío Bío, Alejandro Sandoval, señaló que están trabajando para apoyar a las 12 personas que resultaron afectadas por las precipitaciones y en subsanar el corte de suministro de agua a una posta rural.

Asimismo, agregó que fue cancelada la Alerta Temprana Preventiva para la región ante el cambio de las condiciones atmosféricas.

Al ser consultado sobre las altas temperaturas pronosticadas para el resto de la semana en la provincia de Bío Bío, Sandoval aclaró que no existe una alerta ya que los rangos estimados están dentro de lo normal para la época del año.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile se prevén para esta semana máximas que oscilarán entre los 27 y 32 grados en la ciudad de Los Ángeles.