El presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabio), José Miguel Stegmeier, descartó daños mayores en los cultivos tras el pasado sistema frontal en la región.

A diferencia de lo ocurrido en otras zonas del país, en la provincia de Bío Bío no se reportaron pérdidas para los agricultores, salvo los efectos propios y esperables de la temporada ante eventos atmosféricos como el ocurrido el fin de semana, expresó Stegmeier.

En este sentido, el dirigente agrícola señaló que podrían presentarse algunos retrasos en las cosechas y una demora en las faenas forestales debido al deterioro de los caminos, pero para lo cual los productores están preparados, dijo.

En la misma línea, se manifestó el seremi de Agricultura del Bío Bío, Francisco Lagos, quien reiteró que la lluvia atenuó la ocurrencia de incendios forestales y disminuyó el déficit hídrico en algunas comunas.

Lagos también sostuvo que podrían registrarse problemas de enfermedades fungosas en ciertos cultivos, aunque para ello los agricultores conocen las recomendaciones frente a la eventual aplicación de funguicidas de ser necesario.

Respecto al pronóstico, para hoy, según lo informado por la Onemi, se prevén probables tormentas eléctricas en sectores de precordillera y cordillera de la región.