Desde la administración de la Vega Monumental de Concepción dijeron que no pueden asegurar un buen funcionamiento, ya que no tienen el control de los accesos debido a la toma que están realizando terceros.

Esperan acercar el diálogo para no perjudicar el abastecimiento de productos básicos.

En conversación con Radio Bío Bío, el gerente comercial de la Vega Monumental, Mauricio Brevé, dijo que están buscando una salida al conflicto que mantiene los accesos al recinto patio de camiones tomados por terceros.

Aseguró que el funcionamiento de la vega se verá perjudicado en estos días debido a esta situación, ya que el personal de la administración fue desalojado y no hay control sobre lo que pueda ocurrir, tanto con los cobros así como también con los protocolos covid que se estén exigiendo para entrar.

El gerente comercial del recinto agregó que han hecho todo lo posible para terminar con el conflicto que lideran algunas personas dentro del recinto. Dijo además que las personas que realizan la toma no son representativos del resto de quienes trabajan ahí, que son más de 5 mil. Agregó que han ido incluso bajando el valor de los arriendos, sentenció.

Dijo además que espera que prime el diálogo antes que la violencia, a la espera además de acciones legales que tienen que definirse en las próximas semanas en tribunales. Es posible que si el conflicto no tiene solución la vega funcione con algunos problemas esta semana.

Escucha la entrevista completa a continuación: