Una familia acusó la quema de un total de 70 hectáreas de trigo tras un presunto incendio intencional ocurrido en el sector rural de Cañete.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, faltando pocos minutos para las 20:00 horas en el sector de Paicaví Grande, ubicado al sur-poniente de la ciudad, en un predio perteneciente a la familia Burgos, donde se quemaron 70 de las 100 hectáreas de trigo listas para su cosecha.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la familia afectada a Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron cuando -al menos- 6 encapuchados fueron vistos en el lugar disparando con escopetas y prendiendo múltiples focos en distintos lugares del predio, lo que habría causado la quema de las hectáreas de trigo ya señalada.

Hasta el lugar llegó carabineros, quienes al momento de arribar escucharon disparos. También lo hicieron unidades de Bomberos y brigadas forestales, quienes trabajaron por más de dos horas para controlar el fuego, que amenazaba con propagarse a viviendas vecinas.

Este es el segundo hecho de similares características que ocurre en la zona, ya el lunes pasado un incendio afectó al agricultor Eduardo Campos, a quien desconocidos le quemaron 6 hectáreas de trigo, en el sector de LLeu-LLeu, al sur de Cañete.