Tras el error emitido por la Onemi a través de la alerta de tsunami en la costa chilena, el alcalde de Talcahuano reaccionó con molestia ante este, desde la región del Bío Bío.

Alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, comentó que “inmediatamente recibimos reportes de personas que realizaron la evacuación”.

Asimismo afirmó que minutos después de la alerta, las personas se trasladaron con sus vehículos hacia servicentros para luego “resguardarse” en las alturas de la ciudad.

Hago un llamado a la gente a la tranquilidad y a la calma, este fue un grave error de la Onemi que terminó alterando a la gente”, consignó.

“Es un (buen) comportamiento de la ciudadanía que evacuó la zona cuando se le dijo (…) está situación de una alerta de evacuación a nivel nacional que no es precedente. Muchos vecinos evacuaron, y cuando se dijo que la alerta no era real no querían volver a sus casas por lo que pasó el 2010″, opinó.

“Esta situación se debe investigar. Esto no puede ocurrir ya llevamos 10 años de terremoto”, sancionó.

Asimismo valoró que la Onemi se demoró en dar aviso y aclarar a nivel nacional que la alarma no era real.

“cuando todos estamos en el hogar, y nos llega una alarma de estas características, nos llama mucho a la preocupación”, afirmó.