Un terremoto 7,1 se reportó la noche de este sábado en la Antártica.

El movimiento telúrico se registró a 210 kilómetros al este de la Base Frei y tuvo una profundidad de 10.0 km., según el Centro Sismológico Nacional.

La Onemi emitió una alerta a nivel nacional para abandonar zonas de playa, sin embargo, más tarde precisaron que el mensaje enviado a celulares corresponde a una evacuación exclusiva para las bases de Antártica.

“Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE”, escribieron a través de Twitter.

Evacuación

El Ejército de Chile informó mediante un comunicado que el personal civil y militar desplegado en la Base Antártica “se encuentra sin novedad” después del sismo que afectó a la zona.

“Producto de lo anterior, se efectuaron los protocolos de seguridad correspondientes, ejecutándose la evacuación a la respectiva zona de seguridad”, agregaron.

En esa línea, apuntaron que “se mantiene permanente enlace con el personal por los medios de comunicación establecidos y que no se registraron daños en las instalaciones”.

Según informó la Onemi, tras la alerta se realizó la evacuación de 80 personas desde Base Frei, 40 desde Base O’Higgins, 10 desde Base Fildes y 31 desde Base Prat. “Además, han sido evacuadas 5 bases extranjeras cercanas a Base Fildes”, apuntaron.

A lo ocurrido en la Antártica, se sumó otro temblor, registrado en la zona centro del país.