El seremi de Salud, Héctor Muñoz, no descartó medidas de confinamiento de aquí a la próxima semana para comunas del Gran Concepción, por el aumento de contagios de coronavirus.

En el último reporte se informó de 398 nuevos casos de coronavirus y ocho fallecidos en la región.

Bordeando los 400 casos diarios se mantienen los contagios por coronavirus en la zona. Por segunda jornada consecutiva anotó 398 casos, mientras que los activos aumentaron a 2.359.

Según el reporte hubo ocho personas fallecidos y el número de víctimas fatales, por esta enfermedad, llegó a las 685.

La comuna de Los Ángeles presenta la mayor cantidad de casos activos, con 355; la sigue Concepción, con 332; y Coronel, con 199.

A causa de la pandemia y desde agosto a la fecha, 87 pacientes han sido trasladados a la región Metropolitana, 42 a otras regiones y 182 pacientes han sido derivados dentro de la región.

En cuanto a la situación de las camas criticas hay un 14% de disponibilidad camas UCI y UTI, señaló el jefe de Redes Asistenciales, Carlos Vera.

Los casos bordean los 400 y nuevamente, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, no descartó medidas de mayor confinamiento para la zona, esto si los casos no bajan de aquí a la próxima semana.

Entre las comunas mencionadas por el seremi están Penco, Chiguayante, Lota y Coronel.

Mientras que el intendente, Patricio Khun, insistió en la necesidad de mantener las medidas de prevención.

Además, el seremi de Salud manifestó preocupación porque entre el 35% y 38% de las personas con síntomas de la enfermedad consultaron después del tercer día del primer síntoma, por eso reiteró el llamado a realizarse el examen de PCR en menos de 24 horas y pidió a los positivos declarar la totalidad de sus contactos de estrechos .