24 campamentos de la provincia de Bío Bío están asentados en zonas de riesgo, según datos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Un estudio reciente realizado por el Minvu determinó que en Chile hay un total de 802 campamentos, donde 214 están situados en una zona de riesgo.

Esto es sectores donde existen amenazas como aluviones, desprendimientos, inundación, incendios y pendientes, que exponen a miles de familias a situaciones de peligro latente.

La región del Bío Bío es la que concentra la mayor cantidad de campamentos situados en estas zonas de peligro con un total de 63. Le siguen la región de Antofagasta, con 53, y la Metropolitana, con 22.

Según cifras de la cartera de Gobierno, en la región son 9 mil 722 personas las que tienen sus hogares ubicados en las zonas de peligro, lo que corresponde al 27,4% a nivel nacional.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo en el Bío Bío, Samuel Domínguez, informó que en la región existen 131 campamentos, de los cuales 90 están en la provincia de Concepción, 17 en la de Arauco y 24 en Bío Bío.

“A nivel regional esto equivale a 6 mil 346 familias que viven en este tipo de asentamiento”, detalló la autoridad.

Desde la municipalidad de Los Ángeles aclararon que las personas que viven en campamentos no pueden integrarse en mejoras que requieran dineros fiscales por su situación de irregularidad.