Un recurso de protección en contra de la isapre Nueva Masvida presentó una familia de Concepción, luego que la prestadora les informara que no va a financiar el marcapasos diafragmático que necesita su hija de 9 años.

La menor quedó tetrapléjica la navidad pasada, tras sufrir un accidente de tránsito junto a su familia y a casi un año de ese episodio, su caso llegó a la justicia.

La niña de 9 años se encuentra internada en la Clínica Andes Salud de Concepción, donde recibe asistencia ventilatoria invasiva. Para mejorar su calidad de vida necesita un marcapasos diafragmático, que le permitiría respirar de forma natural.

La familia debe reunir $300 millones y por eso iniciaron la campaña “suspiro para Victoria”, lo que sólo ha permitido juntar 90 millones de pesos y ahora la isapre Nueva Masvida les informó, el pasado 6 de noviembre, que el marcapasos es una prótesis sin código en el arancel, por lo cual no tiene cobertura, agregan que no se está cuestionando la indicación médica.

Debido a esto es que buscan revertir la decisión de la prestadora de salud, por lo cual presentaron un recurso de protección. Para el abogado Renato Fuentealba, la respuesta de la isapre es arbitraria.

La intervención se requiere con urgencia, el tiempo se acaba, recordó el papá de Victoria, Carlos Farías.

El marcapasos diafragmático se ha instalado 3 veces en chile y el dinero en esos casos se ha reunido a través de campañas, dijo el padre de la niña, que pese a su diagnostico ha presentado avances.

A través del recurso de protección esperan lograr la cobertura para la intervención de su hija, pero el tiempo juega en contra y de forma paralela siguen adelante con la campaña que realizan en el sitio suspiroparavictoria.cl.