Un joven de apenas 20 años, completó 79 detenciones por diversos delitos, luego que junto a un cómplice -también de corta edad y con prontuario- asaltaran un local comercial de Concepción.

En específico, el atraco afectó a un local de productos de origen chino, ubicado en la intersección de calle Maipú con Rengo.

El detenido, ingresó en compañía de otro sujeto, de 24 años, también con un extenso registro delictivo, quienes tras sacar de los estantes dos mochilas, las llenaron con artículos específicos para escapar del lugar.

Personal motorizado de Carabineros de la Primera Comisaría atendieron los gritos de la afectada, por lo que interceptaron y detuvieron a los sospechosos, mientras que el capitán Cristopher Candia, indicó que ambos fueron aprehendidos en la intersección de avenida Los Carrera con calle Caupolicán.

A esa hora, una muchacha oficiaba de portera en reemplazo de José Betancourt, quien estaba en colación, momento en que la alarma de los productos robados emitió una alerta, desatándose una riña.

El local cuenta con un moderno sistema de cámaras de seguridad, que permitió corroborar la participación de los jóvenes en el delito de robo con violencia.