El jefe de zona de Carabineros en la región del Bío Bío, Juan Pablo Caneo, se refirió a la situación que viven los carabineros involucrados incidente de la residencia Carlos Macera de Talcahuano.

La máxima autoridad policial admitió que la querella que presentó el implicado, sargento John Mograve Villegas, fue respaldada o patrocinada por la abogada del organismo Vanesa Román.

En el lugar, la semana pasada dos menores de edad resultaron heridos a bala por las armas de servicio de carabineros, hecho que terminó por provocar la renuncia del general director, Mario Rozas.

“Fue patrocinada por la abogada y puedo señalar que todo carabinero lesionado en acto de servicio cuenta con el apoyo de la institución y se realizan acciones legales con respaldo”, aseguró Caneo.

Los tres funcionarios investigados, tanto por el Ministerio Público como por un sumario administrativo, siguen perteneciendo a Carabineros, lo que podría variar dependiendo del resultado de esas averiguaciones.

El imputado, John Mograve, se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva acusado por los delitos de apremios ilegítimos.

Pedro Cid | RBB