Sin misas públicas en el santuario y sin peregrinación al cerro de la Virgen. Así se será el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, en la capital regional del Bío Bío.

La pandemia del covid-19 obligó a realizar cambios en la tradicional celebración religiosa, por lo que todas las actividades se llevarán a cabo de forma remota, señaló el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali.

En ese sentido, para el martes 8 de diciembre se realizará una transmisión especial de más de 12 horas, señalando Chomali que se trata de un acto de responsabilidad ante la crisis sanitaria, por eso el santuario estará cerrado.

Son miles las personas que para esa fecha llegan al cerro de la Virgen en Concepción, una celebración que también atrae a cientos de comerciantes.

En este sentido, el Seremi de Salud, Héctor Múñoz, recordó que en Fase 2 no se pueden realizar actividades religiosas, los fines de semana y festivos.

Por su parte, el gobernador de Concepción, Julio Anativia, adelantó que se realizarán fiscalizaciones durante ese día.

Finalmente, el llamado de la Iglesia Católica es a celebrar el Mes de María y la solemnidad de la Inmaculada Concepción desde casa.