Una encuesta de Enlace Inmobiliario en conjunto con Inmobiliaria FG, reveló que -pese a las restricciones de la pandemia- un 80% de las personas interesadas sigue buscando una nueva vivienda en la región del Bío Bío.

Asimismo, más de la mitad de ellos está dispuesto a hacerlo de manera remota, es decir, sin ver un piloto antes de tomar una decisión.

La crisis del covid-19 y los consiguientes confinamientos, han hecho surgir una serie de interrogantes dentro del mercado inmobiliario.

Un 80% de los consultados en la región del Bío Bío reveló que sigue buscando una nueva propiedad, pese a que el coronavirus obligó a las personas a replegarse en casa, mientras que un 18% decidió postergar su adquisición por un tiempo.

Sergio Barros, director ejecutivo de Enlace Inmobiliario, a cargo del estudio, señaló que la industria tiene una gran oportunidad de entregar confianza a los futuros compradores, pues se evidencia una disposición cada vez mayor a digitalizar el proceso de compra.

Además, las cifras revelan que a un 84% de los encuestados les gustaría adquirir una vivienda nueva en vez de una usada. A su vez, el 61% preferiría comprar una casa y un 39% busca departamento.

Isabel Palma, gerente comercial de Inmobiliaria FG, apuntó que un 23% reconoce que si hubiese sabido cuánto iba a durar la pandemia se habría cambiado a otra vivienda.

Respecto a lo que sucederá con el precio de las viviendas, un 30% de los encuestados cree que estos bajarán, un 23% que se mantendrán y 47% afirma que subirán.

El perfil de la muestra, indica que un 73% de los encuestados viven en casa, un 25% en departamento, un 15% es propietario, un 44% arrienda y un 35% es allegado con familiares.

La tendencia de los hogares pequeños se confirma con que en el 40% de los casos, la vivienda es ocupada por una o sólo dos personas.