La Seremi de Bienes Nacionales, descartó que el inmueble de Cema Chile, ubicado en el Parque Ecuador de Concepción, se transforme en las nuevas oficinas de la Onemi en la región del Bío Bío.

Sin embargo, la autoridad aseguró que ya se encontró otro recinto que además pertenece a la cartera, algo de lo que no estarían enterados en el organismo de emergencia, desde donde afirmaron que la última opción no prosperó por el alto costo de traslado.

Desde hace un tiempo, se esperaba que la Onemi cambiara de oficinas en Concepción, en específico, hasta el inmueble de Cema Chile que está en el Parque Ecuador.

Algo que cambió de acuerdo al seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, señalando que ese lugar está siendo administrado por la cartera que también cuenta con algunas oficinas.

En este sentido, la autoridad aseguró que la Onemi no será trasladada hasta el inmueble de Cema Chile, aunque de inmediato añadió que ya tienen otro lugar y que será dado a conocer de manera oportuna.

El seremi Abudoj, evitó adelantar detalles y sólo dijo que es un recinto de Bienes Nacionales en Concepción.

Una información de la cual no tendrían conocimiento en la Onemi, ya que el director del organismo en la región, Alejandro Sandoval, aseguró que se mantendrán en las mismas oficinas que ocupan en calle Víctor Lamas.

Sandoval, precisó que Bienes Nacionales les traspasó el recinto, pero el traslado tenía un costo cercano a los 100 millones de pesos y por tanto no concretaron el cambio. Posterior a esto se les ofreció otro recinto, pero tampoco contaban con los recursos.

Es por esto que las oficinas de la Onemi se mantendrán en su actual ubicación, mientras que en el inmueble de Cema Chile, además de las oficinas de Bienes Nacionales, las autoridades pretenden contar con una oficina dedicada al funcionamiento del Parque Metropolitano Cerro Caracol.