Cerca de 1.400 personas están contempladas en dos proyectos de agua potable rural APR en la Provincia de Biobío.

El primero de ellos se levantará en Negrete, donde más de 1.200 personas contarán así con el suministro. Por esto, fueron diversas autoridades las que firmaron el acta de entrega de terreno a la empresa que trabajará en las obras.

En este caso, serán los sectores de Vaquería, Arturo Prat y Santa Rosa los que finalmente contarán con el abastecimiento del vital elemento.

Estas labores contemplan emplazar un único recinto que proyecte las obras de capacitación, sistema de tratamiento y regulación para el APR.

Además, se consideró que la red de distribución podrá abastecer a todos los hogares de la zona, con 22,6 kilómetros de longitud y 257 arranques.

En ese sentido, vecinos de la zona manifestaron estar conformes de recibir el trabajo.

Por su parte, el alcalde Francisco Melo agregó que así serán la primera comuna en la región en tener un 90% de las zonas rurales cubiertas con APR.

Por otro lado están los planes en Mulchén, donde poco más de 200 familias tendrán agua potable por el plan denominado Malven San Luis.

El proyecto contará con una red de distribución, suministro e instalación de 75 arranques con el respectivo medidor de agua potable, tanto para el sector El Araucano como en Malven-San Luis, y donde hay además una escuela y dos iglesias, por lo habitantes del lugar también apreciaron los trabajos venideros.

El gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, dijo que estos son avances para sectores rurales, donde se requiere subsanar este tipo de problemas.

El seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, explicó que considerando la reactivación económica, está el trabajo en este tipo de faenas.

Finalmente, se dio cuenta también que solo en la provincia de Bío Bío, el Ministerio de Obras Públicas está invirtiendo cerca de 7 mil millones de pesos.