Fue abierto a la comunidad el nuevo edificio de la Compin en Concepción, esto luego que hace un año fuese quemado en medio de las protestas por el estallido social.

En medio de la pandemia, la tramitación de licencias médicas se mantiene en las cifras normales en lo que va del año.

Desde la quema que afectó al edificio, los trabajadores de este recinto estuvieron en otras oficinas y además trabajando en los denominados compines móviles.

El nuevo recinto, está ubicado ahora en Barros Arana 272, en pleno centro penquista, mientras que el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, dijo que la habilitación de este lugar es una señal de recuperación.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que fueron más de 500 millones de pesos los que se invirtieron para habilitar el recinto, donde además se tomarán todas las medidas sanitarias respectivas para que funcione con aforo reducido.

El presidente de la Compin en la en la zona, Jonathan Vásquez, explicó que las tramitación de licencias médicas se han mantenido en cifras normales a pesar de la pandemia del coronavirus.

Entre enero y septiembre de este año, en la región se han tramitado más de 280 mil licencias médicas, de ellas 25.168 fueron rechazadas con justificación técnica, mientras que se mantienen pendientes 520 y 363 sin resolución.