56 muertos por coronavirus, 57 casos nuevos en un día y 354 activos es el panorama de la Provincia de Bío Bío con la enfermedad. La autoridad sanitaria insistió en que se debe esperar para eventuales medidas restrictivas.

Según el reporte del Departamento de Estadísticas e Información de Salud DEIS, 19 personas de Los Ángeles han perdido la vida por el nuevo virus.

También otros 5 habitantes de Nacimiento y Cabrero han fallecido, otros 4 de Santa Bárbara y Yumbel, y 3 personas de las comunas de Antuco, San Rosendo y Quilleco han muerto con diagnóstico de covid-19. Se suman a eso 2 muertes más en Negrete.

Así, solo 3 zonas de la provincia no han registrado fallecimientos, siendo Alto Biobío, Quilaco y Laja, esta última zona también conocida por la cantidad de casos que ha tenido.

El último reporte dejó 57 notificaciones recientes, subiendo así los acumulados a 5 mil 269, y de ellos 354 personas están activas, es decir pueden contagiar a otras.

De ese aumento 38 se quedaron en Los Ángeles, que tiene 183 personas activas.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que hay que esperar este jueves cuando se dan los anuncios generales, ya que durante los martes se evalúa cada zona.

Recordemos que hay 4 comunas que están con cuarentena los fines de semana y feriados, por la fase 2, siendo Cabrero que tuvo 5 casos nuevos, Yumbel que tuvo 3, y Laja con San Rosendo que no tuvieron modificación.

Muñoz dijo que, al menos durante estos días, se ha logrado verificar que sí ha dado efecto positivo la aplicación del cambio de nivel en el plan Paso a Paso, pero que aún se debe esperar qué ocurrirá los próximos días.

Desde el Servicio de Salud Bío Bío, se dio cuenta de 47 pacientes hospitalizados, una cifra levemente mayor a las anteriores.

De ellos hay 36 en el hospital de Los Ángeles, 14 de ellos en la unidad de paciente crítico, y se mantienen 8 en ventilación mecánica.