Para robarle su bicicleta, ese fue el insignificante motivo que tuvo un joven de 17 años para asesinar de forma brutal a un trabajador de 23 años, en Hualpén, en julio pasado, quien fue detenido y quedó en internación provisoria, tras la resolución del tribunal.

El crudo asesinato del joven trabajador Matías Tapia, de 23 años, ocurrió la tarde del 27 de julio de este año, en calle Atenas, en Hualpén.

La víctima murió baleada por un desconocido cuando regresaba en bicicleta a su domicilio, después de la jornada laboral como técnico instrumentista, en las obras de la clínica Bío Bío.

El hampón lo interceptó y le disparó en cuatro ocasiones, recordó el comisario, Oscar Alvarado, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

El desquiciado ratero le disparó cuatro veces, tres de los tiros dieron en la mochila de Matías y el cuarto en su cabeza, lo que provocó su muerte en el lugar.

El joven criminal fue arrestado la madrugada de hoy viernes, así lo confirmó el mismo comisario Alvarado.

El tribunal de garantía de Talcahuano lo dejó en internación provisoria otorgando tres meses de plazo para concluir la investigación.