Tras 65 años la empresa Iansa anunció que concentrará toda su producción de azúcar en Chillán, cerrando su planta en Los Ángeles. Desde el sindicato catalogaron como abrupta la decisión, además de lamentable.

Según indicó la Industria Azucarera Nacional Iansa, para la próxima temporada se dejará de producir azúcar en la planta de Los Ángeles, ya que aquella función se destinará en su totalidad a la de Chillán.

En la ciudad de Los Ángeles, Iansa cuenta con 121 colaboradores, quienes según se informó en parte serán reubicados en los siete centros productivos dentro del país.

El presidente del sindicato de la empresa, Ivar Morales, dijo que la noticia fue abrupta para ellos, y más aún, lamentable.

Desde la empresa la gerenta de Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Empresas Iansa, Vivian Budinich, explicó que la decisión está basada en resguardar la cadena de producción de la entidad.

El ministro de Agrícultura, Antonio Walker, expresó las consecuencias en las 12 mil hectáreas de remolacha con las que se trabajaba en el país.

Iansa inició sus funciones con la primera planta azucarera en el país el año 1953, cuando se instauró el edificio en la ciudad de Los Ángeles, cesando ahora su producción en la zona.