Una visita inspectiva realizaron diferentes autoridades a Los Saltos del Laja, proyectando los planes de mejoramiento que se pretenden aplicar en el sector.

Fue el gobernador provincial Ignacio Fica, junto a representantes de la cartera de Obras Públicas y la Dirección General de Aguas, que llegaron hasta ese lugar.

Según explicó Fica, entre lo analizado estuvo el tema de los proyectos de inversión a futuro, por lo que se estableció el trabajo preliminar de los estudios que permitirán el día de mañana presentar un plan formal para llevar a cabo los diversos planes.

La idea es que con aquella información que se trabajará en conjunto con la Gobernación y la DGA se pueda formar un estudio para, con la Dirección de Obras Hidráulicas y la cartera de Bienes Nacionales, presentar un proyecto que permita así establecer los deslindes del Río Laja.

Fica también se refirió al impacto en el turismo que se ha visto en ese punto de la provincia, haciendo alusión a que en temporadas anteriores llegaban hasta 20 mil personas sólo en un día.

Consultado por el estado hídrico de la zona, el gobernador provincial manifestó que si bien el caudal muestra una leve mejoría en comparación a temporadas anteriores, el déficit sigue vigente en la zona, y que por lo mismo, en los próximos días se espera liberar un análisis formal en la materia, lo que también motivó la implementación de diversas medidas, entre ellas, la formalización de la junta de vigilancia del Río Bío Bío esta semana.