A 15 aumentó el número de contagiados por el covid-19 en la provincia de Bío Bío de acuerdo al reporte entregado este viernes por la seremi de Salud. De los activos, hubo una disminución de 10 en comparación al informe anterior.

Los Ángeles aumentó en 6 casos llegando a los mil 635 acumulados y de los cuales 91 son activos, vale decir, pueden contagiar a otras personas.

El resto de las comunas que presentaron nuevos casos fueron Nacimiento y Mulchén con 3, mientras que Cabrero, Negrete y Tucapel fue de solo 1.

El delegado provincial de la Seremi de Salud en Bío Bío, Cristobal Vidal confirmó lo anterior y añadió que hay 191 activos, 10 menos que el reporte anterior.

Sobre las hospitalizaciones de pacientes contagiados, el director subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Fernando Vergara, indicó que son 25, de los cuales 18 están en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

Continúan internados 3 pacientes provenientes de la provincia de Concepción y respecto a los exámenes de PCR, se han practicado 58 mil 341 de los cuales 4 mil 647 han arrojado positivo.

En este último informe, la seremi de Salud indicó que Los Ángeles restó dos casos por cambio de residencia, ya que uno fue derivado a Quilleco en la provincia de Bío Bío y otro a Collipulli en Malleco.