Entre 18 y 44 años tienen las personas que dieron positivo a covid-19 en el Regimiento Chacabuco de Concepción, donde se registró un brote de esta enfermedad según confirmó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

En total fueron 16 los contagios que detectaron en este recinto del Ejército, con un total de 42 contactos estrechos.

La autoridad sanitaria agregó que en la Primera y Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción los brotes se mantienen.

En la primera son siete los casos, con 7 contactos estrechos; y en la segunda son 17 contagios, con 49 contactos estrechos.

Desde la policía uniformada señalaron que no se referirán a la situación.

En la PDI, en tanto, donde los funcionarios también están expuestos a posibles contagios por sus labores, indicaron que se ha cumplido con todos los protocolos establecidos y que eso ha permitido que no se hayan producido brotes.

¿Y qué ocurre con los trabajadores de la salud? El director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, señaló que actualmente hay 641 funcionarios con licencia médica en la red, de un total de cerca de siete mil colaboradores.

Además, el directivo indicó que hay 49 funcionarios en cuarentana preventiva y 99 personas de la red contagiadas.

Según Grant, hace meses que han estado desarrollando un plan de apoyo con el equipo de psicotrauma para resolver las preocupaciones que pudieran afectar a quienes se desempeñan en el área.