La Contraloría realizará una investigación especial al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) del Bío Bío, por su eventual responsabilidad en la supervisión de viviendas en mal estado en Los Ángeles.

Se trata del caso de 256 familias del condominio Portal Manso de Velasco etapa 5, ubicado al sur Los Ángeles, quienes han enfrentado una serie de problemas con la construcción y terminación de sus viviendas nuevas.

El diputado del Partido Socialista por el distrito 21, Manuel Monsalve, quien interpuso una denuncia ante el ente contralor hace algunas semanas, confirmó lo anterior y añadió que el hecho de que la Contraloría aceptara iniciar la investigación, da cuenta de lo grave de los hechos denunciados, donde se ratifica que se buscarán responsabilidades y así reparar el daño que -a su juicio- se le ha causado a las familias.

El presidente de la Junta de Vecinos del Condominio Portal Manso de Velasco etapa 5, Luis Gutiérrez, señaló que ésta es una ayuda concreta que han recibido y espera que ocurra lo mismo con los demás ofrecimientos que han recibido de organismos públicos, para enfrentar judicialmente este problema.

La Radio preguntó por esta situación al Serviu del Bío Bío, desde donde indicaron que no se referirán hasta que haya un pronunciamiento de la Contraloría, agregando que se trata de un tema entre privados y donde el organismo estatal, ha acompañado a las familias en este asunto.

Recordemos que las viviendas de estas 256 familias fueron entregadas el 21 de agosto de 2019. Desde entonces, los propietarios han denunciado tener que enfrentar una serie de inconvenientes en distintas áreas de sus viviendas, tales como filtraciones de agua, problemas en las paredes y ventanas, peligro de cortes eléctricos con tableros mojados, pisos deteriorados, entre otros.