La Municipalidad de Los Ángeles no cuenta con ayuda de servicios públicos para la entrega de canastas familiares que otorga el Gobierno, porque no quiso aceptarla según el gobernador provincial de Biobío.

Lo anterior luego que el lunes y tras la polémica por la denuncia del concejal de la UDI Francisco González ante el Concejo Municipal, que al 14 de septiembre no se han entregado 7 mil de estas canastas, la directora de Desarrollo Comunitario, María José Rodríguez, señaló que lo están haciendo con recursos propios y sin respaldo de los servicios públicos u organizaciones gubernamentales.

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, señaló que si la municipalidad de Los Ángeles no ha contado con ayuda de los servicios públicos para esta tarea, es porque no la quiso aceptar cuando se la ofrecieron.

Dijo que la gran mayoría de los municipios de la provincia aceptaron esta cooperación logística, consistente en furgones de traslado de escolares.

Fica añadió que ha sostenido conversaciones tanto con el alcalde Esteban Krause, como con el administrador municipal y la directora de Dideco, reiterando que están dispuestos a entregar este apoyo, ya que lo que quieren es que la ayuda se entregue de manera oportuna.

La Radio solicitó un pronunciamiento a la municipalidad de Los Ángeles donde declinaron hacerlo.

Sin embargo, el 3 de junio de este año en su página de Facebook, la entidad edilicia local publicó que comenzaron con la entrega de canastas familiares especialmente para los adultos mayores de 80 años, y que para lo cual arrendaron furgones escolares que se encontraban sin trabajo, quienes prestaron servicios para la entrega.