Detectives de la agrupación Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, arrestaron a 3 sujetos mayores de edad por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de armas.

El operativo, realizado previa coordinación con el Ministerio Público, permitió el ingreso del personal PDI a 6 inmuebles de los sectores Playa, Centro y Bannen de Lota donde se acopiaba y comercializaba la droga.

Dando como resultado la incautación de una pistola Glock 17 9mm, 10 cartuchos calibre 12, 61 cartuchos calibre 9mm y una bolsa con cannabis sativa, además de dinero en efectivo.

La detención de los sujetos se concretó la mañana de este sábado, de acuerdo a lo reportado por el jefe de la Bicrim Lota, el subprefecto Luis Meneses.

Uno de los detenidos, que presentaba antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición de los tribunales para el respectivo control de detención.

En tanto los otros dos, por instrucción del Ministerio Público fueron dejados en libertad, apercibidos al artículo 26 del código procesal penal a la espera de la citación.