Tras más de ocho horas de formalización, se decretó la prisión preventiva para 6 de los 12 detenidos por una serie de desórdenes y daños al interior del campus de la Universidad de Concepción en el verano, a la que ninguno está vinculado como estudiante o trabajador.

En esa línea, a los seis aprehendidos restantes -todos menores de edad- se les decretó su internación provisoria.

Varios de los acusados son delincuentes habituales, cuyas edades fluctúan entre los 17 y 23 años, quienes actuaron concertados y encapuchados, lanzando bombas tipo molotov o enfrentándose a Carabineros.

De acuerdo a la indagación, algunos de estos participaron en la quema de una camioneta, un carro policial, una garita y destrozaron vidrios.

En específico, los hechos denunciados se cometieron entre el 7 de febrero y el 6 de marzo de este año y, para reconocer a los imputados, el personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) revisó más de 250 horas de imágenes de todo tipo.

Aparte de fotografías, también analizaron videos de cámaras de seguridad, de particulares y otros compartidos en redes sociales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)