A dejar de hacer declaraciones “incendiarias” llamó la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal a los voceros de los dueños de camiones del sur, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno y no deponer el paro.

El presidente de Fenasitranfor, Heriberto López, manifestó su molestia con los dirigentes de los dueños de camiones, ya que a su juicio, el querer mantener la movilización y culpar al Ejecutivo por el desabastecimiento de alimentos y combustibles no ayuda en nada a mejorar el clima de tensión que vive en el país.

Junto con ello, criticó que no se hayan pronunciado públicamente sobre el ataque incendiario que ocurrió la mañana del lunes en el kilómetro 25 de la ruta Q-85 en el fundo Pichibureo hacia la cordillera de Mulchén, donde resultaron destruidos vehículos y maquinaria para labores forestales.

El dirigente sindical, dijo que lo más preocupante es que una vez que culmine el paro de los camioneros, serán los conductores del transporte forestal los que se van a ser víctimas de represalias por parte de quienes están en contra de esta movilización.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a los dirigentes del gremio de dueños de camiones, el cual al cierre de esta nota no había sido recibido.