El Cecosf Las Azaleas de Los Ángeles retomará este lunes su funcionamiento, luego de un periodo de marcha blanca en medio de un procedimiento preventivo por la pandemia de coronavirus.

La información la dio a conocer la enfermera y coordinadora del establecimiento, Olga Cabezas, quien precisó que atenderán como un “punto limpio”, con distanciamiento físico y todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria.

En ese sentido, enfatizó que recibirán consultas de morbilidad de pacientes que no sea por afecciones respiratorias, a través de la distribución de cupos que se entregarán desde las 08:00 horas.

Entre las prestaciones comprometidas están la entrega de medicamentos a enfermos crónicos, la extensión de receta médica a pacientes compensados, controles presenciales a usuarios priorizados, según su riesgo y que fueron citados por vía telefónica.

También habrá atención a embarazadas, además de orientación social y psicológica.

Mientras que las consultas por dificultades respiratorias, tomas de muestra, entrega de alimentos, despacho a domicilio de medicamentos y alimentos a adultos mayores de 75 años continuarán realizándose en el Cesfam Norte.