La región del Bío Bío sumó dos nuevos decesos y 225 casos de covid-19, llegando a un total que superó los 17 mil infectados desde iniciada la pandemia.

A partir del miércoles 02 de septiembre, la comuna de Hualqui entrará a Fase 1: cuarentena total e indefinida.

De esta forma, será la séptima comuna en confinamiento total desde que se inició el plan paso a paso en la región.

Hualqui se sumará a las comunas de Penco y Tomé, que entraron a su décima jornada con esta medida. Y a Concepción, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante, las que iniciaron este periodo de restricción el pasado viernes.

Al mismo tiempo, el seremi de Salud en el Bío Bío, Héctor Muñoz, dio cuenta que hasta el momento, tres pacientes covid han sido enviados a Santiago durante los últimos días.

Además, indicó que la disponibilidad de camas críticas y ventiladores mecánicos podría bajar en las próximas semanas.

Casos nuevos

La región sumó 225 casos por coronavirus, llegando a un total de 17.216, de los cuales siguen activos 2.342.

Talcahuano lideró las cifras de nuevos positivos a causa de la pandemia con 35, Concepción sumó 33, Coronel 21 y Hualpén 17.

El total de fallecidos en la zona alcanzó los 206, dos decesos más respecto al informe anterior, según el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS) del Minsal.

Respecto a casos activos, Concepción presentó la mayor cantidad con 504, seguido por Talcahuano con 278 y Hualpén con 181.

Ante el aumento de casos activos, desde la cartera anunciaron que se implementarán otras tres residencias sanitarias, dos de ellas en el Gran Concepción.

Desde el Ministerio de Salud esperan que con esta medida de confinamiento total bajen los índices de contagio en las comunas vecinas, como San Pedro de la Paz, Coronel, Lota y Arauco. Las que también están en seguimiento por parte de las autoridades.