En su vocería periódica desde La Moneda, las autoridades del Ministerio de Salud dieron cuenta de las cuatro nuevas comunas que entrarán a cuarentena, en base al aumento de casos de contagio.

Se trata de las comunas de Santa Cruz en la región de O’Higgins, Chillán y Chillán Viejo en la región de Ñuble y Hualqui en la región del Bío Bío, las cuales serán sometidas a las restricciones de la cuarentena desde el miércoles 2 de septiembre a las 5 de la mañana.

De la misma forma, se informó que la comuna de Rengo podrá pasar a etapa de transición, debido a la mejoría en la cantidad de contagios, también desde el miércoles 2 de septiembre a las 5 am.

Comunas en Fase 3 podrán atender sus restaurantes en exteriores

En el otro lado de la moneda, siete comunas lograron llegar al paso 3, de “Preparación”.

Estas son Los Andes y San Felipe en la región de Valparaíso; San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura en la Región Metropolitana.

Sin embargo una de las mayores novedades fue el anuncio de que en las comunas en esta fase, los restaurantes podrán atender en terrazas y veredas -es decir, en exteriores- en una medida consensuada con el Ministerio de Economía.