Un hombre de 30 años, acusado de amenazar y golpear a sus exparejas en Santiago y Concepción, fue detenido por la PDI penquista y ahora deberá enfrentar a la justicia.

Tras la audiencia de formalización, Andrés Vega Garrido quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, además de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

El imputado era buscado por la policía, pero comenzó a moverse de un lado a otro para evitar la comparecencia en tribunales, ya que en diciembre del año pasado no llegó a la audiencia de formalización por amenazas contra su ex pareja, en el Juzgado de Garantía de Concepción.

En total serían cerca de cinco las víctimas que presentaron denuncias, por amenazas y golpes, incluso contra familiares. La mayoría son de Santiago y una de la capital del Bío Bío.

“Me voy a llevar al cielo a una de tus hijas, te lo juro por mi nombre (…) voy a matar a una de tus hijas”, es parte de un audio donde el hombre amenaza a una ex pareja.

La PDI de Concepción lo atrapó en la vía pública, en el centro penquista, cuando regresaba de una consulta médica, expuso el comisario Carlos Méndez, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).

Para la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, lo importante es la captura del implicado gracias a las denuncias de las mujeres afectadas.

Barro también destacó el circuito intersectorial del femicidio develado por la ministra esta semana, que coordina la labor de distintos organismos e instituciones para prevenir este tipo de hechos.

Tras la formalización, Andrés Vega Garrido quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.