Dos individuos asaltaron un domicilio del sector Villuco en la comuna de Chiguayante —región del Bío Bío—, instancia donde ataron de pies y manos al dueño de la vivienda. Los desconocidos cargaron numerosas especies en el automóvil del propietario, sin embargo, éste logró desatarse y disparó contra los sujetos.

El atraco afectó a una vivienda de calle La Cantera, en Villuco, donde permanecía el dueño de casa solo observando televisión en una habitación del segundo piso.

En ese momento, dos individuos ingresaron para amenazarlo con cuchillos, según indicó el mayor Juan Manuel Payeras, de la 7ª Comisaría de Carabineros de Chiguayante.

“Estos sujetos encapuchados portando armas blancas, los cuales hacen ingreso por el frontis de este domicilio saltando una muralla de dos metros y llegan hasta el segundo piso e intimidan a esta víctima de 45 años de edad con arma blanca”, sostuvo.

En esa línea, detalló que posteriormente procedieron “amarrar al dueño de casa y lo dejan boca abajo arriba de la cama mientras estos individuos proceden a efectuar diversos robos de especies, como televisores, joyas y los cuales empiezan a cargar al vehículo del dueño de casa, un volvo azul año 2017″.

Payeras detalló que “la víctima se logra zafar de las amarrar, saca un arma tipo pistola calibre 9mm y por la ventana efectúa cuatro tiros a los mismos individuos en el momento que se iban dando a la fuga en su vehículo particular. Se desconoce si habrá herido o no a estos delincuentes. La pistola se encuentra debidamente inscrita. Él avalúa todas las especies sustraídas en $40 millones e incluye su vehículo particular”.

A esa altura, los vecinos se enteraban de lo que ocurría a través del grupo de WhatsApp, donde se relatan los tensos momentos, disparos incluidos, y la frustrada persecución vehicular.

Las diligencias policiales han sido estériles y los ladrones, con el valioso botín, incluyendo el automóvil, se mantienen prófugos.