Un ciervo escapó la noche de este jueves desde un criadero ubicado en el sector El Venado de Andalué en San Pedro de la Paz.

Por razones que se investigan, desconocidos ingresaron al recinto y cortaron un alambre del cerco perimetral, tras lo cual escapó uno de los animales.

El director del SAG, Iván Ramírez, lamentó la situación y afirmó que se trata de un animal que se encontraba en un lugar custodiado y con medidas de seguridad necesarias.

Ramírez agregó que luego de que desconocidos cortaran el cerco, “los propietarios lograron contener a la mayoría de los especímenes, sin embargo uno lamentablemente escapó”.

Se trata de una hembra, de aproximadamente un año, la que fue localizada en horas de la mañana de este viernes, circulando por las calles.

La autoridad señaló que fue encontrada “relativamente cerca de donde estaban ellos, pero al medio de una villa poblada y eso generó expectación en los vecinos”.

Tras arduas labores, se logró su captura y fue devuelta al recinto.

El lugar donde tienen a los ciervos es de una inmobiliaria y el director del SAG precisó que se encuentra autorizado y debidamente inscrito.

“Mantienen a todos los especímenes en regla, están registrados cada uno de ellos, marcados”, agregó.

Asimismo, la autoridad afirmó que se efectuará una investigación respecto a lo sucedido y mencionó que el SAG no fue alertado de lo sucedido de forma oficial.