Con vida fueron encontrados los cuatro jóvenes que estaban extraviados desde la tarde de este sábado en la Laguna Aguas Blancas, en la zona cordillerana de Alto Bío Bío.

A través de un dron, el Ejército confirmó que fueron hallados a un kilómetro de distancia de la patrulla militar que los buscaba.

Así lo confirmó el coronel de la institución militar y comandante del Destacamento de Montaña Número 17 de Los Ángeles, Iván Aguilera, quien estuvo a cargo del operativo de búsqueda realizado por una patrulla especializada en el rescate de personas en la montaña.

El alto oficial informó que trabajan con cautela, ya que las personas se encuentran realizando un esfuerzo para caminar en medio de las dificultades del terreno.

Lo propio hacen los integrantes de la patrulla de rescate, que está a un kilómetro de distancia, indicó el comandante, quien agregó que por las condiciones de la montaña, la aproximación del grupo de jóvenes y los efectivos del Ejército tardaría 2 horas.

Desde que los afectados dieron aviso telefónico a los equipos de emergencia, se han mantenido unidos y siguiendo las indicaciones de los funcionarios que trabajan en su rescate el cual se inició a las 16:00 horas cuando decidieron pedir ayuda para descender.

Trabajo desde temprano

Recordemos que al trabajo de búsqueda de Bomberos de Santa Bárbara, se sumaron funcionarios del Gope de Carabineros y personal del Ejército, quienes usaron un dron para realizar la labor desde el aíre.

Desde este sábado, los jóvenes permanecían perdidos y habían tomado contacto telefónico con Bomberos cerca de las 16:00 horas, indicando que se encontraban desorientados y sin poder viajar y regresar desde la zona cordillerana.

Los equipos de emergencia trabajaron durante la noche en el hallazgo exitoso de los jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 22 y 25 años, quienes no poseían ropa adecuada para mantenerse por un tiempo prolongado en la zona de la cordillera del Bío Bío.

Cedida a RBB
Cedida a RBB