Una familia de San José de Bío Bío, localidad de Los Ángeles, afirmó que la central La Frontera los hostiga constantemente para usar su predio y acceder a su lugar de trabajo. La empresa reconoció el conflicto, pero apuntando el origen en los denunciantes.

El hecho fue en torno a las obras de la central hidroeléctrica que se emplazará en el Río Bío Bío, tomando parte de los límites de la capital provincial y Mulchén.

Este miércoles los problemas, que ambas partes reconocieron se registran hace varios meses, culminaron con agresiones, terminando algunos de los involucrados en las dependencias de Carabineros, y otros llevados al hospital para constatar sus lesiones.

Según dijo Katherin Álvarez, la situación se originó porque los trabajadores utilizan un portón que ella sentenció es de propiedad de su familia.

Esta situación terminó en una pelea que según afirmó, dejó a su marido con un brazo quebrado, junto con otros familiares lesionados.

La Radio tomó contacto con la citada empresa, siendo el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Energía Llaima, Alejandro Donoso, quien explicó que el hecho fue efectivo, pero que de manera reiterativa sus trabajadores han tenido que enfrentar este tipo de hechos.

Donoso manifestó que ellos tienen la propiedad del terreno, estando aquella situación en materia judicial, ya que los residentes insisten en tener la posesión del lugar.